No te he venido con las manos vacías


“Señores pasajeros, damas y caballeros, varón, señora, señorita, quien les habla es una joven madre/padre de familia que se gana la vida honradamente vendiendo este delicioso producto nacional para llevar el pan a la mesa de su hogar y así poder salir adelante con mis dos pequeños hijos. No me mires mal, levántame la moral, apóyame aunque sea con uno de estos deliciosos dulces. ¿Cuánto le vale? ¿Cuánto le cuesta? A dos por cincuenta o cinco por un sol”

Mas o menos así son los discursos que todos los peruanos escuchamos al subirnos a una combi. Creo que hablo por la mayoría, ¡¡¡ESTAMOS CANSADOS DE ESCUCHARLOS!!! No sólo porque son deprimentes, sino porque no tenemos que estar escuchando los problemas de otros cuando nosotros podemos apenas lidiar con los nuestros.
Sé que es un trabajo honrado el que hacen, y me imagino que debe ser muy agotador, como también resulta agotador pasar el tiempo escuchar el mismo discurso una y otra vez.
Ese discurso que parece que todos agarran de molde, cada vez resulta más deprimente en escucharlo, no sólo por el contenido (que siempre es devastador) sino por la forma como lo dicen (el tono, como si la voz les pesará para hablar), además de eso, se nota que ellos mismos están cansados de decir lo mismo porque ya ni pronuncian las palabras, no se les entiende NADA. Creo que por respeto a los pasajeros deberían tratar como mínimo de pronunciar, por lo menos para entender que es lo que venden o quieren, y no aparecer con voz de ultra tumba.
Además están los que salieron del Centro Victoria, Cedro, y la cárcel. ¿Qué pretenden, contándonos acerca de las fechorías que hacían? ¿intimidarnos?, ¿Porqué suben a mostrarnos los chuzos, tatuajes que tienen en su piel?¿intimidarnos?
Por otro lado tenemos a las madres que suben con sus bebes. Sé que tratan de vender, pero a veces me da la impresión que el bebe es parte de la decoración porque nunca se dan cuenta que el bebe se da de cabezazos contra todo, porque ellas están muy preocupadas en vender. Madres de familias no usen a sus bebes para fines lucrativos.
Y en general, (incluyendo a los que cantan) no entiendo porque si ven que alguien esta hablando por celular, se esmeran en alzar más su voz y hacer imposible una comunicación vía celular con alguien. ¿Porqué alzan más la voz cuando uno habla por celular?
Por ultimo, no nos pongan mala cara, ni nos maldigan cuando les decimos que no tenemos. Sean conscientes de que también han subido miles antes de ustedes diciéndonos que 10,20,30,40,50 centavos no nos hacen ricos ni pobres. La mayoría de gente tiene buena voluntad pero entiendan que no somos Mac Pato, ni Bill Gates, para ayudar a cada uno de ustedes. No nos insistan, si les decimos que no tenemos, debe ser que de verdad no tenemos. No es tampoco nuestra obligación, sean más comprensivos y no nos lancen miradas de “muérete tacaño de m...”
Ah me olvidaba, si van a vender háganlo por lo menos con una sonrisa en la cara, se que debe ser difícil después de una larga jornada, pero creo que con una sonrisa daría mas gusto comprar.

2 comentarios:

  1. Ajj si tienes razón, a mi la verdad que me molesta mucho sobretodo cuando hablas por cel alzan la voz, cantan mas fuerte. Una vez un tio me dijo si podia colgar mi llamada para escucharlo, pucha me asé y le dije que nica pues! que no era mi obligación escucharlo

    ResponderEliminar
  2. aburren esos wones.... deberian mejor vender helados...

    ResponderEliminar