Un momento de reflexión

Queremos tomarnos un momento para pensar en lo que ha estado pasando en nuestro país en estas semanas. Nos referimos al tema del abuso que sufren los escolares en el transporte público. Pero queremos ir más allá y reflexionar sobre los más de cinco niños que han fallecido a causa de la negligencia de las combis en el país.
Pedimos a los escolares que nos leen, cobradores y choferes, que por favor traten de pensar primero en la seguridad. Somos consientes (ya que muchas veces nos han dicho “tengo que llevar un pan a mi mesa ¡PE!”) que a veces la necesidad lleva a pensar solo en la plata y por ahí los enceguece. Pero plata VS vida humana…
La consternación que sentimos, es que simplemente todo tiene que parar. No podemos seguir viviendo en una anarquía como esta, en la que los escolares mueren porque suben: apretados, agarrados unos de otros, a veces les cierran las puertas y ni siquiera han subido bien. Pero el chofer está en “correteo” y solo quiere ir lo más rápido posible.
Así que por favor no subamos a combis que están reventando, las noticias de esta semana han sido, nada menos que nefastas. Reflexionemos sobre esto, ya que si comenzamos por cuidar nuestra vida es un gran paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario