Mi primera vez

¿Aun recuerdas la primera vez que te subiste a una combi? Pues de eso trata nuestra primera publicación, recordar ese momento casi funesto, cuando subimos a una de ellas.

Recuerdo mi primera vez. Fue divertido. Estaba con un amigo que había llegado de Francia, Yo nunca habia subido a una combi, y él tampoco.
Tuvimos preguntas que surgieron casi de manera instantánea. ¿Qué está hablando ese señor que está pegado a la puerta? ¿Por qué cuando subimos nos grito? ¡RAPIDO, AVANZA AVANZA! ¿Cuánto debíamos pagar? Y como saber donde debíamos sentarnos... Todas estas preguntas llegaron a nosotros como un aluvión.
Luego, después de conseguir sitio, teníamos que descubrir cuanto debíamos pagar, y comenzar a entender el idioma que usaba el cobrador. Empezamos a disfrutar del viaje y ver cosas que nunca habíamos visto.

Estábamos tranquilos cuando de repente subió un señor que dijo: Acabo de salir de la prisión y solo quiero tu colaboración. Nos miramos de manera casi instantánea y dijimos ¡nos cagamos! Nos van a robar. Mientras ideábamos un plan de escape, el señor término su historia sobre su tiempo en prisión, dijo algo que marcaria nuestra idea sobre lo sucedido: “Apóyame barrio, cómprame mi turroncito”.
Sacamos la plata. Mejor darle un sol a quedarnos sin nada. Y fuera de todo esto, el turrón estaba ¡rico!

Este es el momento que nos cuentes “tu primera vez”.

18 comentarios:

  1. A mi me paso algo parecido, pero con la diferencia de que estaba solo y el fucking cobrador me dejo como a tres cuadras de mi destino.

    ResponderEliminar
  2. Mi historia comenzo cuando era pequeño, y no sabia donde bajar, pero el cobrador me ayudo, dejandome a casi 4 kilometros lejos de donde tenia que bajar

    ResponderEliminar
  3. La combi es un mundo intergaláctico donde interactuas con desconocidos de otras órbitas!x)
    ------------------------------------------------
    Puede ser que a algunos no les guste las combis o a otros les de lo mismo pero lo que si tenemos que reconocer que es parte del día a día... *.*
    ---------------------------------------------
    santa combi k estas mal oliendo
    santificado sea tu nombre
    venga a nosotros en el paradero
    danos puntualidad asi como un boleto
    no nos dejes caer de un frenon
    y libranos del mal . AMEN

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm.... la verdad no recuerdo mucho mi primera vez en la combi, solo recuerdo una ves que en el que el chofer manejaba y daba la sensacion de que hibamos a chocar en cualquier momento, no para de hacer maniobras a alta velocidad, y lo peor es que sentia que cada ves que hacia esas maniobras me mareaba un poca mas .... hasta que llege al lugar y el fucking chofer me dejo a un km. de distancia de donde era el paradero.

    ResponderEliminar
  5. Pucha bro, a mi tambien me paso lo mismo, la primera ves que entre a la combi no supe como decirle como bajar, y creo que esto ya es tipo, que el muy desgraciado te deja a millas de tu destino, jajaja, locazo, tendrian que hacer una de los dateros tambien, son todo un caso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno recordar mi primera vez en una combi dificil ....,¿quien no ha pasado por algo similiar? si esta sumado a nuestra rutina diaria de soportar los malos ratos en este medio de transporte y que suelen durar al rededor de una hora dependiendo ha donde vayas y como nuestra lima no es nada pequeña no que de otra que toleras esos interminables viajes jaja y en epoca de verano que dios nos salve.. jajaja

    ResponderEliminar
  7. el mal genio del cobrador , el calor , la poca ventilacion , y si fuera poco el mal olor de algunas personas . hacen que odie transportarme en una combi.pero lo que mas temor da .es cuando estas combis de la muerte jajaja....se encuentran en correteos y van tan rapido que parecieran !rapidos y furiosos¡ .lo malo de esto es que no es una pelicula y las consecuencias a veces son fatales.

    ResponderEliminar
  8. Creo que las combis y los micros son parte de la vida cotidiana.En cierto punto,es parte del desarrollo social del ser humano.Se viven muchas experiencias de las cuales se aprende a prevenir ciertas situaciones(robos,estafas,peleas).Finalmente,quiero concluir diciendoles que subir al transporte público es igual de inevitable como fumar un cigarro en una fiesta.

    ResponderEliminar
  9. Bueno la primera vez que me subí a una combi, pregunté si iba a un lugar especifico, el cobrador al parecer me escucho y me dijo suba suba señorita si va!!! ¿si va? me dejo en otro distrito y termine más perdida que huevo en cebiche, ni siquiera me devolvieron mi sol ni nada.

    ResponderEliminar
  10. xD yo no recuerdo mi primera ves (me doparon!! o_O), naaa.. estaba muy peque, me marie tanto que termine... imaginence. Luego de eso ya no pude viajar en combi/micro ya que todo terinaba =, hasta 4to de sec. que volvi a usar el micro, al bajar parecia borracha xD de lo mareada, pero depues me acostumbre @.@, pasa cada cosa en las combis xD

    ResponderEliminar
  11. En realidad no recuerdo mi primera vz^^ pero siiii recuerdo mucho esas vcs que la combi se llenabaa y eraaaaaa muy dolorosooo ^^ no lo digo por la gente q te podia puntiar xD, lo digo porq soy un persona alta y fuertecito jaja y tenia que doblarme en 4 ^^ jaja de ahi se crearon las couster y fui feliz :D ...

    ResponderEliminar
  12. Mi primera vez en la combi fue a los 10 años, nadie me podia llevar al cole y me obligaron a ir en combi. En ese tiempo vivia en el Callao y tenia que irme hasta miraflores. Me subi al micro, ademas que me dejaron en el paradero y todo. Yo subi con miedo, ya que para esto la zona donde vivia era un poco peligrosa, lo bueno es que me toco un conductor, buenisima gente que se dio cuenta e hizo que me sentara adelante y nos quedamos conversando todo el camino hasta que me dejo en la esquina del paradero.

    ResponderEliminar
  13. Una ves yo subi a una custer (como se escriba) y al subir me cai, y unos patas de atras se rieron, no escandalosamente pero se rieron y me dio colera, pero cuando empeze a levantarme, vi debajo de un asiento y habian 10 soles =). me los agarré y me senté cerca de ellos para que lo vean xD!.
    Fué una de las mejores caidas que e tenido :P

    Juan Pablo F.

    ResponderEliminar
  14. jajaja nuna como la de.. ponte una mano al pecho y la otra en el bolsillo jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero aprovechar para comentar lo siguiente: lo que me parece terrible es que metan a todo el mundo en el mismo micro. Y siguen metiendo más y más, y, claro, la gente sigue subiendo porque tiene la necesidad de llegar a su destino, pero a la vez están permitiendo q esos sinverguenzas se salgan con la suya. Debería haber un mejor orden y una ley respecto a eso con la que se prohíba tener pasajeros de pie, con una multa bien alta a los microbuseros.
    Además, que no suban los pasajes de precio a cada rato, si el petróleo es más barato que la gasolina.

    ResponderEliminar
  16. bueno, nuestra cultura lorcha nos lleva a tener que aguantar estas cosas, ya que la mayoria de las personas esta acostumbrada y no hace respetar sus derechos por lo tanto la minoria tenemos que aceptar lamentablemente; que se puede hacer?

    ResponderEliminar
  17. Mi amiga casi le da un ataque cuando subio un pata que dijo que tenia el VIH, poco mas y se sale por la ventana, esque estabamos atras y el pata estaba en la puerta casi, no habia escapatoria =S

    ResponderEliminar